Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Esta es una alternativa de desarrollo local que impulsa el gobierno de Durango para que los productos regionales se den a conocer en todo el mundo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Rosas Palafox al poner en marcha el “Encuentro de Negocios 2024” con la participación de emprendedores duranguenses.
Los empresarios tendrán la oportunidad de ampliar su alcance y conquistar otros nichos de mercado en cadenas comerciales más importantes de México, detalló Rosas Palafox, al signar dos convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Franquicias y el otro con cadenas comerciales como Walmart, OXXO, Ley, Soriana, Chedraui y AlSuper, para que los productos duranguenses tengan presencia en estos comercios.
También, entregó al DIF Estatal el Título de Marca “Con Valor y Corazón”, con el fin de que los productos de panadería que se realizan en el CAS y en la maquila de costura, estén a la venta en cadenas comerciales.
“En este encuentro se tendrán capacitaciones para todos aquellos que quieran entrar a súper mercados, que cuenten con una cita directa con las marcas nacionales e internacionales para que directamente y sin costo, aprendan, y sus negocios lleguen a estas cadenas”, explicó el titular de SEDECO.
Recordó que en la Secretaría a su cargo, se les brinda apoyo a los comerciantes en la formalización, profesionalización, comercialización logística y exportación de las empresas, sin importar en qué proceso vaya su producto, asimismo, se tendrá capacitación para que los comerciantes aprendan a vender sus productos por medio de Shein, Amazón, entre otras plataformas digitales.
El director general de la Asociación de las Américas de Supermercados, Ignacio Tatto Amador, agradeció al gobierno del Estado por este tipo de Encuentros que vienen a resaltar la profesionalización de las empresas y reafirmó el compromiso con Durango para emprender una estrategia conjunta, fomentar la producción y nueva proveeduría en los diferentes países donde se tiene representación, como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.
Recomendó a los emprendedores presenciar las platicar que se llevarán a cabo durante los dos días del Encuentro, ya que aprenderán del posicionamiento de la marca, esquemas de financiamiento y temas que les servirán para llevar a cabo un negocio.
La finalidad de este encuentro es reunir en un mismo espacio a todos los emprendedores, PyMEs y empresarios locales que concluyeron el proceso de formalización y profesionalización, con el objetivo de vincularse con aliados estratégicos nacionales e internacionales que ayudarán a la mejora continua de sus productos, servicios y operaciones empresariales.