domingo 16, junio, 2024

Impulsa DIF Coahuila talento artístico de las personas adultas mayores

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de impulsar la inclusión y el talento artístico de las personas adultas mayores, el DIF Coahuila impulsa su creatividad a través del Centro Integral y de Inclusión Social del Adulto Mayor.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, señaló que gracias al impulso de Marcela Gorgón Carrillo en los espacios públicos de DIF Coahuila se apoya a las personas adultas mayores para fomentar su participación en actividades artísticas.

Al asistir a la Exposición “Aprendices del Arte”, realizada por beneficiarias y beneficiarios del Centro Diurno del Adulto Mayor, el funcionario reconoció el talento y la energía de este grupo poblacional.

“Estamos muy orgullosos de ver tanto talento y alegría en nuestros adultos mayores. Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y para nuestra presidenta honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, es un compromiso seguirles apoyando para que desarrollen todas sus habilidades”, destacó.

La exposición “Aprendices del Arte” está conformada por 92 pinturas realizadas en técnicas como: pastel, óleo, acuarela y pirograbado. Cárdenas Zavala apuntó que a través de los cinco Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores, de los cuales 4 operan en Saltillo (Madero, Bolívar, Guayulera y Diurno), así como el de Piedras Negras, se atienden a 338 adultos mayores.

En el CIISAM se han realizado 20 mil acciones a favor de las personas adultas mayores, a quienes en estos cinco años de gobierno se les ha brindado alrededor de 157 mil raciones alimentarias.

“Además, en nuestros 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores brindamos todo el espacio para la convivencia y el desarrollo artístico de nuestros beneficiarios”, agregó.

Aunado a ello, el director general de la dependencia indicó que en dichos espacios se brindan alimentos supervisados por nutriólogos, con lo que se apoya la alimentación sana y la economía familiar de las personas adultas mayores.

Compartir en: