viernes 19, julio, 2024

Impulsa DIF Coahuila inclusión social de las personas adultas mayores

 

* Realizan coronación de la reina de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores de la Región Sureste

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Al coronar a la nueva reina de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en la Región Sureste, el director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, resaltó que el Gobierno de Coahuila impulsa la salud alimentaria, física y emocional de los coahuilenses.

En representación de la presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, Cárdenas Zavala remarcó que la atención integral de las personas adultas mayores es una prioridad para la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario señaló que muestra de ello son los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, en los que más de cuatro mil 800 personas reciben apoyo alimentario.

Puntualizó que durante la presente Administración se han otorgado más de 4.8 millones de raciones en dichos centros.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; y por los diputados locales Martha Loera Arámbula y Álvaro Moreira; así como por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales; y la titular del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño; el Director del DIF Estatal encabezó la coronación de la nueva reina de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en la Región Sureste.

Detalló que se encuentran en operación 23 comedores con mil 400 adultos mayores en los municipios de Arteaga, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo.

En la ceremonia se coronó como la nueva reina a María del Socorro González Sánchez, del CCCAM del Ejido Paredón; como princesa a Aurora Chávez, del CCCAM «El Cerrito»; y a la nueva duquesa, Martha Elia Solís, del CCCAM de la Colonia Buenos Aires.

En el evento estuvieron presentes, también, la síndica Mayela Hernández Valdés, el regidor Aníbal Soberón Rodríguez, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores; y la Coordinadora Regional del DIF Estatal, Rocío Ramos Moncada.

Compartir en: