domingo 16, junio, 2024

Impulsa Chema Fraustro rehabilitación de áreas deportivas en Saltillo

-En este primer año de administración se destinaron casi 15 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de ofrecer instalaciones deportivas dignas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller destinó casi 15 millones de pesos para la rehabilitación de este tipo de infraestructura.

Chema Fraustro señaló que en Saltillo el trabajo habla y, para responder a las peticiones de deportistas, entrenadores y familias, en el 1er Maratón de Obras y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se incluyeron proyectos para rehabilitar parques en distintos sectores de la ciudad.

“Implementamos estos proyectos para beneficiar a miles de deportistas y entrenadores, para que puedan practicar su disciplina favorita en instalaciones dignas para todos”, señaló el alcalde.

Fraustro Siller recordó que a través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública se destinaron 6.2 millones de pesos para rehabilitar dos canchas de futbol soccer y construir un campo de béisbol infantil en el Parque Jesús Carranza, proyecto que está por concluir.  

En lo que respecta al Biblioparque Sur, se invirtieron 3.7 millones de pesos para la rehabilitación por completo del campo de futbol americano, lo cual implicó la reparación de la base y la sustitución del pasto sintético, entre otros trabajos complementarios.

Finalmente, en el Biblioparque Norte se destinaron 4.9 millones de pesos para la colocación de una nueva velaria, además de la colocación de una malla sombra para actividades al aire libre, así como la aplicación de pintura en el edificio principal.

Chema Fraustro reiteró que ahora Saltillo cuenta con una infraestructura deportiva en las mejores condiciones.

El alcalde agregó que durante su administración seguirá un fuerte impulso al deporte mediante este tipo de acciones.

Compartir en: