miércoles 24, abril, 2024

IMCE anuncia actividades culturales para iniciar el fin de semana

-La tradición del Día de Muertos se hace presente en dos exposiciones

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través el Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al público a asistir a las actividades culturales que se han preparado para este viernes 28 de octubre en diferentes recintos, donde destaca el inicio de las actividades alusivas a la tradición del día de muertos.

La actividad inicia a las 18:30 hrs. en el Museo Casa del Cerro, donde se inaugurará la exposición “Los difuntos con colores viven en nuestros corazones”, en la que participan alumnas y alumnos del taller de dibujo y pintura del centro comunitario Peñoles, que está a cargo del maestro Esteban Cervantes.

Una hora más tarde, a las 19:30 hrs. en el centro cultural Antigua Harinera, ubicada en el mismo sector, abrirá sus puertas la exposición colectiva: “Día de Muertos 2022” en la que participan 80 artistas tanto de Torreón, la laguna, así como de otros estados de la república. La muestra ofrecerá a los asistentes una amplia diversidad artística inspirada en el día de muertos, desde esculturas y pinturas, hasta música y performance.

Finalmente, a las 20:00 hrs. en Paseo Morelos, entre calles Treviño e Ildefonso Fuentes, la compañía de teatro “Siervos” presentará las ya tradicionales leyendas de la laguna al aire libre, esta presentación tiene un tinte especial ya que será la función #500 de la compañía que dirige el Dr. Francisco Sánchez Frayre.

Cabe mencionar que el acceso a todas las actividades es libre y abierto a todo el público.

Compartir en: