La Otra Plana.com.mx
Matamoros, Coahuila. – Un hombre murió la tarde de este lunes en el municipio de Matamoros al derrumbarse la zanja en la que trabajaba y quedó sepultado por la tierra.
Aunque otros trabajadores se apresuraron para rescatarlo, el esfuerzo fue inútil pues ya estaba sin vida.
El fallecido se llamó Conrado Castro Gómez y tenía 55 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes a un lado de un sembradío de maíz, por la carretera hacia el ejido Filipinas, donde un grupo de trabajadores excavaron una zanja para la introducción de la tubería que conectaría con una noria.
El hoy occiso se encontraba dentro de la zanja y aún hacia trabajos de excavación cuando se derrumbó el muro de tierra remojada que le cayó encima y quedó sepultado.
De inmediato sus compañeros se abocaron a desenterrarlo y al mismo tiempo avisaron al 911 para que acudieran al auxilio los bomberos y personal de Protección Civil, además de los ambulantes de la Cruz Roja.
También llegaron elementos policiacos que ante el deceso del trabajador resguardaron el área y requirieron al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que tomara conocimiento de lo ocurrido.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).