martes 20, febrero, 2024

Histórica obra pública en Nuevo Ideal por parte del gobernador Aispuro

-Atiende demanda de décadas en construcción de caminos vecinales

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Nuevo Ideal, Durango.- Ante el anhelo de toda una vida atendimos una necesidad histórica de muchas comunidades con la construcción de caminos que comunican y brindan mayor comodidad y seguridad, en beneficio de miles de duranguenses; así lo constató el gobernador José Rosas Aispuro Torres en gira de trabajo por la cabecera y comunidades de este municipio.

 

Tres nuevos caminos vecinales, un campo de beisbol y un parque lineal son las obras que representan alrededor de 50 millones de pesos y que el mandatario estatal supervisó y entregó junto al presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez, al secretario de SECOPE, Rafael Sarmiento Álvares, integrantes del ayuntamiento y beneficiarios de las diferentes obras.

“Hoy en los municipios de Durango se tiene el mayor número de obras que se hayan realizado en cualquier otro gobierno porque ahora no hemos tenido el apoyo de la federación, por lo que hicimos un gran esfuerzo de trabajar en equipo y avanzar aún con pocos recursos en los problemas más sentidos de su gente”, señaló Aispuro Torres.

El alcalde Gerardo Galaviz Martínez aseguró que el gobierno de Aispuro Torres se distinguirá siempre por ser la administración estatal de la construcción de caminos vecinales, al recordar los 4.5 kilómetros de asfalto de la comunidad de Villahermosa, “durante seis años nos ha venido apoyando y el día de hoy se cumplen compromisos, pero sobre todo se cumplen sueños para la gente que durante décadas han anhelado, porque representan un bien permanente”.

Como primer punto, supervisó la construcción de acceso al Poblado Esfuerzos Unidos con la colocación de pavimento asfáltico en 1.7 kilómetros, en beneficio 9 mil 153 habitantes de la cabecera municipal y de este poblado, y con una inversión de 4.7 millones de pesos.

“Por fin hubo alguien que nos escuchó e hizo posible estas obras que nos cambian la vida; nuestro agradecimiento eterno gobernador”, afirmaron pobladores de Esfuerzos Unidos, quienes tenían décadas esperando esta obra y que ahora les permitirá un mejor, más rápido y seguro traslado en casos de urgencias médicas y para transportar sus insumos y cosechas.

De igual forma, el acceso que se construye al poblado Nuevo Porvenir beneficiará a aproximadamente 500 habitantes que diariamente transitan; es una superficie de 900 metros lineales y 6 mil 200 metros cuadrados, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

Supervisó el campo de beisbol que tiene una inversión de alrededor de 8 millones de pesos y estará concluido antes del término de las actuales administraciones estatal y municipal.

Verificó también la construcción de la entrada a la comunidad de Pinos Altos, que beneficiará a 400 habitantes; son 1.4 kilómetros de pavimento asfáltico y una inversión de 4 millones de pesos.

Para terminar esta gira de trabajo, el gobernador entregó la segunda etapa del parque lineal en la cabecera municipal, una obra de 3 kilómetros de áreas verdes, zona peatonal, juegos infantiles, ejercitadores, circuito de bici-cross, plazoleta, escenario al aire libre; todo ello con una inversión de 5.8 millones de pesos.

Compartir en: