+ El candidato al Senado de la República asegura que “todo lo que nos ha costado estos años, hay que conservarlo; la estabilidad y paz laboral en la entidad, son una realidad”
La Otra Plana.com.mx
Matamoros, Coahuila.- En gira por este municipio, el candidato al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que lo que se ha construido en Coahuila durante los últimos años entre sociedad y gobierno, no se debe olvidar, porque representó muchos desafíos que en forma conjunta se enfrentaron y superaron.
“Nos ha costado esfuerzo construir políticas públicas de éxito y de la mano con los municipios, se ha podido conseguir una estrategia que garantice la seguridad y desarrollo económico sostenible”, afirmó.
Al reunirse con integrantes de organismos empresariales, comisariados ejidales, representantes de la sociedad civil y bases priistas, por separado, recibió reconocimientos por las condiciones de paz y la tranquilidad con que dejó a Coahuila, el candidato mostró su agradecimiento y su mensaje fue claro: “ eso es lo que hemos construido en Coahuila y no se nos puede olvidar. Los resultados que ha dado Manolo Jiménez en sus poco más de 100 días que lleva de gobierno, son sin duda contundentes porque ha seguido por la misma ruta y perfilando a Coahuila a mejores condiciones de vida”.
Destacó que Manolo Jiménez, sigue apostándole a la seguridad. Porque con base en ella ha traído más y mejores empleos, siguen llegando nuevas inversiones a la entidad y eso detona el desarrollo.
A Riquelme lo llamaron, un político valiente y comprometido, que pese al abandono de la Federación hacia Coahuila al quitarle recursos, no se arredró y en forma conjunta con la sociedad, salió adelante para dejar un importante legado.
Ante eso les respondió que en reciprocidad y por la confianza que le mostraron, necesita ahora que lo lleven a él y a su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda al Senado de la República, desde donde proyectan trabajar para recuperar los recursos en apoyo del campo, los programas de Salud como el Seguro Popular, lo mismo para avanzar en la infraestructura carretera que tanta falta hace para que Coahuila siga con sus mismos niveles de competitividad.
En este rubro, el candidato Riquelme Solís reafirmó los actuales indicadores que son un buen referente para Coahuila, como lo es el hecho de que representa el segundo estado más seguro del país, el primer lugar en formalidad laboral, el segundo con mayor capacidad exportadora y ocupa el cuarto lugar en competitividad.
Hizo ver que fueron cinco años en los cuales el Gobierno Federal le quitó a la entidad alrededor de 23 mil millones de pesos de fondos, fideicomisos y participaciones, “ por eso requerimos ahora el apoyo de todos ustedes, para los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados como Raúl Xavier González y para nosotros que buscamos un escaño en el Senado, con el fin de traer a Coahuila lo que necesita en términos de presupuesto”.
También dijo que por más presiones que les hagan los candidatos de otros partidos políticos en el sentido de que les quitarán los programas federales, no deben creerles. “Las cifras, los logros alcanzados entre todos, ahí están y ellos, de qué manera han beneficiado a Coahuila, al contrario, le quitaron los recursos y eso nos afectó a todos y eso pueden decírselo”.
“Ni yo ni mi compañera María Bárbara Cepeda vamos a defraudar su confianza”, se comprometió Riquelme Solís en el mitin que tuvo con ciudadanos y bases priístas en el Ejido El Coyote donde estuvo acompañado del candidato a la diputación por el Distrito 08 Raúl Xavier González y el candidato a alcalde de Matamoros que va por la reelección, Miguel Ángel Ramírez.