Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Después de 10 horas de búsqueda, fue rescatado el cuerpo del joven torreonense que la tarde del miércoles desapareció en el agua del Río Nazas en el poblado Nuevo Graseros, del municipio de Lerdo.
El fallecido fue identificado como Alberto Barajas Zamora, de 18 años, con domicilio en la colonia La Merced.
La búsqueda inició desde alrededor de las 16:00 horas del miércoles y concluyeron poco antes del mediodía de este jueves por parte de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, pescadores y el comisariado del ejido.
En la dirección de Protección Civil informaron que fue aproximadamente a las 16:00 horas del miércoles cuando recibieron aviso de parte del comisariado ejidal de Nuevo Graseros de la desaparición de una persona que andaba con otras tres nadando en el río.
El personal se trasladó al lugar, donde les indicaron que se trataba de un joven originario de Torreón. Dijeron que eran cuatro los que andaban en el agua y que uno se sumergió y no salió.
De inmediato se inició la búsqueda en el cuadrante donde lo vieron por última vez, sin que lo localizaran durante las aproximadamente cinco horas que recorrieron el lugar.
Debido a la oscuridad nocturna se suspendieron las labores, reanudándose a las 07:00 horas de este jueves.
Fue poco antes del mediodía que se encontró el cuerpo, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía del Estado para que acudiera el personal a tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.