domingo 21, julio, 2024

Habitantes de Pánuco de Coronado y Rodeo reciben a tiempo los apoyos por parte del gobierno de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- De manera directa y con acciones efectivas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal escuchó las peticiones de los habitantes de Pánuco de Coronado y Rodeo, a quienes, además de cumplir compromisos, les acercó los servicios básicos y herramientas necesarias para una mejor calidad de vida, tanto a los productores, amas de casa y jóvenes estudiantes.

Ramón Sandoval Martínez, de la localidad de Francisco Javier Mina en Pánuco de Coronado, mencionó que le gusta mucho el proyecto que trae el mandatario estatal con la gente del campo; “para mi es el gobernador que ha hecho historia; no me gusta adornar mucho, pero es que antes estábamos olvidados y ahorita si nos hacen caso”, expuso, al mencionar que ahí van a estar a su llamado para echar andar los programas.

En este mismo municipio, a la señora Elisa Alvarado, que vive sola con sus hijas y se mantiene en silla de ruedas, le construyeron un cuarto adicional en el que estará más cómoda, ya que está a cargo de ocho personas que viven en el mismo; además, recibirá ayuda médica y su hija Esmeralda, con el apoyo de Esteban Villegas, logrará continuar sus estudios, que tuvo que suspender a causa de la pandemia y cuestiones económicas.

La regidora de la fracción del Partido del Trabajo, Estela Martínez Medina, calificó como muy productiva la gira del gobernador a Pánuco de Coronado, esto al llevar infraestructura que ya estaban esperando desde hace mucho tiempo los habitantes, como en San José de Avino, donde ahora contarán con agua gracias a la construcción de un tanque elevado para la distribución del líquido vital.

De igual forma, en el municipio de Rodeo, el señor Atilano Maldonado dijo que Esteban siempre demuestra que la gente del campo es su prioridad y que el alimento que recibieron de gran calidad; “ahorita es el mejor momento y el gobernador tiene esa visión para apoyarnos y no dejarnos solos”.

Hipólito Morales Molina, de la comunidad Héroes de México, de este mismo municipio, expuso que ante esta sequía es de mucha ayuda para los ganaderos, además de los bordos de abrevadero que se van a construir.

Con estas acciones es como los habitantes de los municipios de Durango sienten el respaldo del gobierno de Esteban para construir un mejor futuro con bienestar y calidad de vida, concluyeron.

Compartir en: