Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un numeroso grupo de habitantes del ejido Nuevo Mieleras bloquearon al mediodía de este miércoles ambos sentidos del Giro Independencia para exigir justicia por el crimen de un vecino ocurrido la mañana del lunes por parte de un elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
Además, piden garantías para los habitantes del poblado, ya que dicen que han estado circulando por el lugar patrullas de la misma corporación involucrada en esos hechos.
Otra de las exigencias es que desaparezcan a ese grupo policial que depende de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Fue poco antes del mediodía de este miércoles cuando los ejidatarios se colocaron en ambos sentidos del Giro Independencia y portaban pancartas en las que mostraban sus exigencias.
Los manifestantes exigen que caiga todo el peso de la ley en contra del policía que mató a Rolando Medina puentes, que tenía 31 años.
Estos hechos, como son de sobra conocidos, ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del pasado lunes, durante un intento de desalojo en el predio conocido como La 3, del poblado Nuevo Mieleras.
Ese día se suscitó un enfrentamiento entre los elementos policiacos y los habitantes del ejido, hasta que uno de los policías disparó en contra de Rolando, al que le causó una herida en la ingle y le provocó la muerte en el trayecto a la Cruz Roja.
Esa misma mañana, el elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT) fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado, que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.