sábado 14, diciembre, 2024

Gómez Palacio es sede del Curso de Alineación de Competencias Deportivas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Deporte y gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Durango, capacita a entrenadores y maestros de todas las disciplinas para un mejor desarrollo de torneos.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, fue anfitrión y llevó a cabo a través de la Dirección Municipal del Deporte del Curso de Alineación de Competencias Deportivas a Nivel Nacional, marcando un hito en el desarrollo del deporte local, ya que es la primera vez en la historia, que se lleva a cabo un evento de este tipo en la región.

Iván Sánchez Hernández, titular del Deporte señaló que gracias al apoyo decidido de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale y con la colaboración con representantes del Instituto del Deporte del Estado de Durango (IDE), se reunió a directivos, profesores de las escuelas municipales de la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, así como a organizadores de torneos y docentes de diversas disciplinas deportivas de Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Cuencamé.

La capacitación se desarrolló durante tres días consecutivos, donde los participantes adquirieron aprendizajes clave para la mejora y alineación de las competencias deportivas, culminando con una evaluación final que certificará sus conocimientos y habilidades adquiridas.

Sánchez Hernández destacó la importancia de este tipo de cursos que ayudan a fortalecer la estructura deportiva del municipio y a promover el talento local a niveles más altos.

“Ésta es una muestra de que cuando trabajamos en equipo, podemos alcanzar grandes logros. Gómez Palacio tiene un potencial enorme y este curso es un paso más para seguir impulsando el deporte y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, representantes del IDE, señalaron que este tipo de cursos son esenciales para profesionalizar el ámbito deportivo y garantizar que los torneos y actividades organizadas cumplan con los estándares de calidad nacionales.

Compartir en: