martes 27, febrero, 2024

Gobierno de Durango promueve la educación para aprovechar de las nuevas oportunidades que llegarán al estado

-Se alistan jóvenes y adultos con rezago educativo para formar parte de las nuevas empresas que llegarán a Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Ante el panorama favorable que está teniendo el estado con la atracción de inversiones, el gobierno de Esteban fortalece la educación de jóvenes y adultos; en esta ocasión, habitantes de la colonia Gobernadores pusieron manos a la obra a través del proyecto ALFA, impulsado por el gobierno municipal y estatal, que hizo posible que 85 personas de esta zona de la capital concluyeran con su educación básica.

“En el año de Durango nos conviene estudiar; por ello, los aliados a la educación han crecido con fuerza. Por eso, en un esfuerzo conjunto entre la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Duranguense de Educación para Jóvenes y Adultos (IDEA), trabajamos para que esta zona de la capital se fortalezca en la educación y logré en los próximos meses ser parte de las oportunidades laborales que les ofrecerán las nuevas empresas en Durango”, dijo el director general del IDEA, Israel Soto Peña.

El crecimiento en comunidad es indispensable para el desarrollo social, agregó Jorge Herrera Castro, director municipal de Desarrollo Social, quién aprovecho la convivencia de los educandos durante estos meses de clases para iniciar con el proyecto de un huerto de traspatio, que ayudará al comedor del mismo Centro Comunitario de dicha colonia.

La joven graduada Ruth Soledad López reconoció lo ágil y flexible que fue concluir con la secundaria, por eso afirmó estar motivada para avanzar en su desarrollo educativo y priorizar su crecimiento personal.

“La educación transforma la vida de las personas; el adquirir conocimientos nos hace crecer como sociedad. Estamos preparados para afrontar las nuevas oportunidades, por eso siéntanse orgullosos de lo que han logrado, porque pese a las responsabilidades diarias han dedicado tiempo para estudiar y han concluido su educación básica; los invito a continuar con su educación y a valorar las oportunidades que vendrán en el ámbito laboral para todos”, finalizó Soto Peña.

Compartir en: