-El pequeño ya recibe medicamento y monitoreo de especialistas ante diagnóstico de alopecia areata
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Isaí es un peuqño de tres años, que padece alopecia, y que tras un encuentro con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, fue canalizado de manera inmediata para recibir la atención médica necesaria.
“Nada se compara con ver la felicidad y la tranquilidad de las niñas y niños sanos”, expresó el gobernador.
Al conocer el caso del niño, el ejecutivo estatal se puso en contacto con el personal de la Secretaría de Salud y giró instrucciones para que, a la brevedad, recibiera atención, lo revisaran especialistas y le brindaran un tratamiento para este padecimiento relacionado con la falta de cabello.
El pequeño Isaí Frías, estaba sobre una carreola y al lado de él, su mamá Lucero Janet Camacho Barrera, quien después de platicar con el gobernador, se mantuvo a la espera de que el personal médico pasara a su domicilio para llevarlos a la primera consulta.
Y tal como se comprometió Esteban Villegas, Janet y su hijo, fueron llevados al Hospital General 450 para su atención médica, donde se le abrió expediente para atender al niño y darle seguimiento a su tratamiento hasta que quede completamente sano.
“Me siento muy feliz porque mi hijo va a empezar su tratamiento gracias al gobernador”, expresó la señora al narrar su historia que ha vivido con su hijo, donde platicó que lo había llevado a varios lugares, clínicas, pero en algunas ocasiones ni siquiera lo revisaban de su cabecita, en otra ocasión llevó sus estudios y le dijeron que era alopecia hereditaria.
“Ahora ya tengo una respuesta a fondo de qué padece mi niño, es alopecia areata”, dijo al reconocer y agradecer el apoyo de los especialistas y el medicamento que le estarán proporcionando por parte del Gobierno del Estado durante su tratamiento, ya que son suministros caros.
El especialista en genética médica y genodermatología, de la Secretaría de Salud, José Ramón Soto Álvarez revisó al pequeño Isaí y le diagnosticó que se trata de un trastorno de autoinmunidad del cuero cabelludo, que empieza a generar defensas que atacan el cabello como tal, y por la edad del niño, se necesita tratamiento multidisciplinario y apoyo de otros especialistas, lo cual, ya se está llevando a cabo.
Agregó que ya se le recetaron antinflamatorios tópicos y sistémicos para dormir un poco las defensas, y lograr que el cabello regrese; son tratamientos de uso controlado e indicado, por ello, se mantendrá en constante monitoreo, hasta que recupere su salud y su cabello.