lunes 20, mayo, 2024

Funeral de Gorbachov se realizará el sábado en Moscú

LaOtraPlana.com.mx

El funeral del último líder soviético Mijaíl Gorbachov, fallecido el martes a los 91 años, se realizará en Moscú el sábado, informaron agencias de prensa rusas que citan a su hija y su fundación.

 

La ceremonia tendrá lugar el 3 de septiembre en la Sala de las Columnas de Moscú y luego Gorbachov será enterrado en el prestigioso cementerio de Novodevichy, notificó la agencia Interfax, que cita a la hija Irina.  

Históricamente, la Sala de las Columnas era usada para los funerales de altos responsables, como el de Joseph Stalin en 1953. 

No está claro si el funeral de Gorbachov será privado o nacional, ya que ningún responsable ruso se ha manifestado sobre el tema por el momento.

La ceremonia, en cambio, tendrá lugar entre las 10H00 y las 14H00 horas locales (07H00 y 11H00 GMT) y estará abierta a todos, precisó el servicio de prensa de la fundación Gorbachov. 

Una fuente cercana a la familia Gorbachov había dicho anteriormente a la agencia de noticias TASS que sería enterrado junto a su esposa Raísa.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: