La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un voraz incendio al parecer provocado por un corto circuito la noche del lunes, arrasó con el restaurante de mariscos “Mar de Cortés”, en la colonia Rovirosa Wade, en Torreón.
En el siniestro no hubo personas lesionadas ya que el negocio se encontraba cerrado al público, aunque los daños fueron cuantiosos.
El negocio se ubica en la calle Presa Lázaro Cárdenas, frente al vado del río Nazas, en el sector norte de la ciudad.
Fue poco antes de las 20:00 horas del lunes cuando en el 911 se recibió aviso de que estaba ardiendo el restaurante “Mar de Cortés” ubicado frente al vado del río Nazas.
En cuestión de minutos llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de elementos policiacos y agentes viales.
El negocio se encontraba cerrado al público por lo que fue necesario violentar las puertas para que los bomberos pudieran atacar las llamas.
Entre tanto, policías y agentes de vialidad resguardaron el área para evitar la intromisión de curiosos y entorpecieran las labores de los bomberos.
Fue aproximadamente una hora después cuando el siniestro quedó totalmente controlado.
Los daños fueron cuantiosos, ya que se quemó la totalidad del mobiliario, además de las instalaciones.
No se descarta que el incendio se originó a causa de un corto circuito, derivado de los fuertes vientos registrados desde temprana hora del día hasta la noche.