-Durante este año se invirtieron 13 millones de pesos para la compra de cuatro camiones recolectores
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de mantener el servicio de recolección de basura de Saltillo, entre los mejores a nivel nacional, el alcalde José María Fraustro Siller entregó en el primer semestre del año cuatro nuevos camiones recolectores.
Fraustro Siller destacó que los saltillenses se merecen servicios públicos de primer nivel, por eso su administración hizo esa inversión la cual rondó los 13.7 millones de pesos.
“Reconocemos la labor que realizan todos los días en el área de recolección de basura, por eso procuramos darles el equipo necesario para que hagan su trabajo de una forma eficiente”, comentó el alcalde Chema Fraustro.
Agregó que, así como se cuenta con un servicio de alumbrado público de la mejor calidad, también se tiene un servicio de recolección y de confinamiento adecuado de los residuos que se generan en los hogares saltillenses.
La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que las cuatro unidades que se adquirieron, con una capacidad de carga de 12 toneladas cada una, se sumaron a las 138 rutas que están definidas en todos los sectores de la ciudad.
Señalaron que diariamente se recogen 700 toneladas de basura, las cuales son llevadas al relleno sanitario de Saltillo en donde se les brinda un adecuado confinamiento.
Esta labor de recolección se complementa con el trabajo que realizan diariamente el personal de barrido manual en la zona centro de la ciudad, así como la labor de papeleo en las principales avenidas para mantener a Saltillo limpio.