sábado 21, septiembre, 2024

Fomenta personal de Nutrición del IMSS Coahuila hábitos de alimentación sana como beneficio para la salud

  • Este domingo 16 de junio, se conmemora el Día del Personal Profesional de Nutrición

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- A través del personal de Nutrición y Dietética, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila fomenta en la población derechohabiente a través de diversos canales la importancia de los hábitos de alimentación sana que no solo favorezcan físicamente, sino que beneficien el estado de salud, expresó la coordinadora de estos servicios a nivel estatal, licenciada Gabriela Hernández Beltrán.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y algunos hospitales que cuentan con departamento de Nutrición, mediante las sesiones educativas NutrIMSS y la estrategia “Pierde Kilos, Gana Vida”, se instruye a personas usuarias con sobrepeso u obesidad a adoptar una alimentación adecuada que les ayude a prevenir y/o controlar padecimientos como: diabetes, hipertensión, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

A los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, se les dan recomendaciones específicas con ayuda del Plato del Buen Comer, el cual sirve para controlar las porciones de los alimentos, que permite de una manera sencilla y visual mostrar en un plato la distribución correcta de los mismos.

Asimismo, en el servicio de Hospitalización su labor también es relevante, ya que tienen como principal función establecer el tipo de alimentación para los pacientes que se encuentran internados de acuerdo a la condición en que se encuentren y su estado.

Mientras que en las guarderías ordinarias, el área de Nutrición es el encargado de establecer los menús saludables para las y los pequeños basados en alimentos que aporten los nutrientes adecuados para su desarrollo.

En el marco del Día del Personal Profesional de Nutrición, la coordinadora reiteró que a través de estos espacios el IMSS busca insistir en la adopción de hábitos de alimentación saludable que coadyuven tanto a prevenir enfermedades como a controlar algunas de ellas, de ahí la importancia de fomentarlos desde el núcleo familiar y en edades tempranas.

Compartir en: