Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– El fiscal del estado, Federico Fernández Montañez, dijo este lunes que no hay indicio alguno que presuma la comisión de un delito doloso en la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, registrada el jueves.
Fernández Montañez dijo que desde el primer momento que tuvieron conocimiento de este asunto tan sentible han estado atentos para llevar a cabo lo que a la Fiscalía corresponde en cada una de las diligencias, pero también a fungir como mediadores entre la empresa y la familia con los servicios de atención que se tienen en la dependencia.
Asimismo, mencionó que, en relación a los hechos, desde el primer momento se inició una carpeta de investigación y se han recabado diversos datos de prueba consistentes en videograbaciones de un día anterior a los hechos, así como el día del lamentable evento.
Dijo que la Fiscalía ha estado en contacto permanente con los familiares directos de Carlos Gurrola, así como de sus asesores, e incluso el domingo se acordó realizar una reunión por parte de la familia directa y sus asesores jurídicos con el delegado de la Fiscalía para seguir como mediadores.
En la reunión, subrayó, se les mostraron algunas videograbaciones, así como los avances en la carpeta de investigación, y manifestaron su conformidad con la investigación que hasta el momento realiza la dependencia.
Mencionó que no se cuenta con indicio alguno que presuma la comisión de un delito de naturaleza dolosa, por lo que se acordó en dicha reunión continuar con la integración de la carpeta de investigación de manera conjunta y transparente con los familiares directos y asesores jurídicos del hoy occiso.