sábado 15, junio, 2024

Firman UAdeC y COECyT convenios de colaboración para desarrollo de proyectos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado, firmaron un convenio de colaboración general y otro específico sobre Becas de Movilidad “Veranos de la Ciencia”.

 

Signaron el documento, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y el director del COECyT, Mario Valdés Garza. Esta firma se llevó a cabo con la finalidad de trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos específicos de investigación científica, y realizar acciones que contribuyan al desarrollo sustentable en beneficio y crecimiento de la comunidad.

Durante su intervención, el rector destacó el interés del COECyT por coadyuvar en el desarrollo de las instituciones de educación superior del estado, y con ello atender las necesidades de la juventud coahuilense.

Por su parte, el director del COECyT, Mario Valdés Garza explicó la firma de los dos convenios de colaboración: el primero es el Convenio General de Colaboración, que tiene por objeto, vincular programas, proyectos y acciones encaminados a la formación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El segundo es el Convenio de Movilidad “Veranos de la Ciencia”, en el que a través de becas se busca fomentar el interés de los jóvenes universitarios en la investigación y el estudio de posgrados en otras instituciones del país o el extranjero durante el verano.

Las becas comprenden un apoyo económico de 5 mil pesos distribuidos entre 15 estudiantes que serán elegidos a través de criterios de selección establecidos por medio de convocatorias de cada institución.

Se destinarán un total de nueve becas para el Programa Delfín, del que forma parte la UAdeC y el cuál tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de educación superior y centros de investigación. 

En este sentido, serán cinco alumnos de la Universidad los beneficiados con este apoyo, dos becas para el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, y dos más para el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Además, como parte de los apoyos, se destinaron seis becas para la Región Centro, de las cuales, cuatro corresponden a estudiantes de la máxima casa de estudios, y dos más para el Instituto Tecnológico Superior de Monclova.

En el evento, que se llevó a cabo en la Sala Forjadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, también estuvieron presentes, Oswaldo Padilla Gorosave, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras; Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña; Hugo Alberto Salazar Flores, subdirector de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, quien acudió en representación de Raúl Sergio Farías Martínez, director de dicha institución.

 

Compartir en: