martes 21, marzo, 2023

Firman convenio Pronnif y SEDU para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Coahuila

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, y el secretario de educación, Francisco Saracho Navarro, firmaron este martes un convenio de colaboración.

 

Dicho instrumento contiene las estrategias para la ejecución de acciones, proyectos y programas conjuntos que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, promoción, difusión, protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica em nuestra entidad.

Además, el presente esfuerzo interinstitucional busca reforzar durante este regreso a clases el protocolo de actuación para prevenir, entre otros, casos de deserción y violencia escolar, para que de todas las niñas, niños y adolescentes accedan a este derecho básico.

“Este trabajo interinstitucional refuerza el compromiso del Gobierno de Estado en favor de la niñez coahuilense, por ello aplaudimos que además se sumen las y los maestros, así como las madres y padres de familia, para que en conjunto garanticemos que, dentro y fuera de las aulas, se respeten sus derechos humanos”, dijo la Procuradora.

 

Compartir en: