-Con atracciones y exposiciones de gran nivel, entidad duranguense se ubica en el mapa del turismo nacional
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Con atracciones, espectáculos y exposiciones de gran nivel, la Feria Nacional “Francisco Villa” 2024 está entre las mejores del país, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al concluir 17 días de celebración del 461 aniversario de la ciudad con actividades para todos los gustos.
El ejecutivo estatal dio a conocer que en esta edición se tuvo la gran afluencia de más de un millón de asistentes, entre locales y turistas, que disfrutaron de 17 conciertos en la Velaria, 3 macroconciertos en la Explanada de los Grandes y 12 conciertos en el Palenque, además de incluir más de 110 actividades musicales, de danza y teatro, que resaltaron la cultura y el talento duranguense.
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario duranguense detalló que con la organización de los diversos eventos se generaron 4 mil 400 empleos directos e indirectos y se registró una derrama económica de 271 millones de pesos, esto además de los casi 9 millones de pesos recaudados en la gran Subasta Ganadera que se realiza en apoyo de la Casa Hogar del DIF Estatal.
En esta temporada de Feria se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera con picos de 94 por ciento los fines de semana, que representa 10 puntos porcentuales mayores al año anterior, con visitantes de diferentes estados de la República Mexicana y de otros países, tales como Estados Unidos, España, Canadá, Perú y Alemania.
Villegas Villarreal resaltó que este año se contó con atractivos únicos en el recinto ferial, ya que los asistentes pudieron disfrutar de la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica, con 35 metros de altura, además de que por primera vez se instaló un hospital rodante gratuito.
La Feria Nacional “Francisco Villa” es un evento imperdible, repleto de actividades para todos los gustos y edades, y una oportunidad para disfrutar de lo mejor de Durango en un ambiente festivo y seguro, agregó el mandatario tras asegurar que para el 2025 la fiesta será mucho mejor.