domingo 24, noviembre, 2024

¡Felicidades, Jak and Daxter! La IP exclusiva de Sony cumple 20 años

LaOtraPlana.com.mx

La serie de PlayStation fue muy prolífica en su primera década, pero ya son 12 años sin un nuevo juego

 

Este año está por acabar, pero nos dejó una gran cantidad de celebraciones por aniversarios en el mundo de los videojuegos. Sólo quedan unos pocos días antes de 2022 y aún quedan festejos. Precisamente hoy se celebraron 20 años del arribo de Super Smash Bros. Melee a Norteamérica y hoy, precisamente el mismo día hace 20 años, debutó una de las primeras franquicias de PlayStation.

Estamos hablando de Jak and Daxter: The Precursor Legacy, que marcó el inicio de la serie plataformera al estrenarse el 3 de diciembre de 2001 en PlayStation 2, por lo que hoy está celebrando su 20.º aniversario.

Este proyecto fue de gran importancia para Naughty Dog que llegó tras el éxito de Crash Bandicoot. El estudio lanzó Crash Team Racing en 1999 y en 2001 llevó al mercado Jak and Daxter: The Precursor Legacy, un juego que, a grandes rasgos, puede describirse como el eslabón entre Crash Bandicoot y Uncharted.

JAK AND DAXTER FUE EL PRIMER JUEGO DE NAUGHTY DOG COMO ESTUDIO DE SONY

Precisamente este título fue el primero que el estudio desarrolló para PlayStation 2 y la franquicia fue creada por sus fundadores, Andy Gavin y Jason Rubin, y fue también con el que debutó el estudio californiano tras ser adquirido por Sony Computer Entertainment (hoy Sony Interactive Entertainment, SIE).

Jak and Daxter: The Precursor Legacy está enfocado en el género de plataformas, pero cuenta con otras características innovadoras en su tiempo, como acción, carreras, resolución de puzzles, elaboradas secuencias cinematográficas, geniales animaciones y atractivos mundos que hacían que la exploración fuera agradable.

Esta aventura cuenta la historia de Jak, un humano con forma de elfo, y Daxter, un humano que fue transformado por accidente en un Ottsel, una combinación de nutria y comadreja. Una de las novedades de este juego es la implementación de grandes áreas sin pantallas de carga, así como una mejor física que pude notarse en puentes colgantes.

(con información de Level Up)

 

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