Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Arteaga, Coahuila.- Este fin de semana, las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) se vieron abarrotadas por cientos de familias que llenaron los pasillos de esta gran feria.
Risas, exclamaciones de asombro y muchos libros para chicos y grandes inundaron este espacio que el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, y con la colaboración de instituciones públicas y privadas, dispuso para continuar con la promoción del desarrollo cultural del estado, y en este caso con el impulso al fomento a la lectura.
Una serie de actividades fueron dispuestas para que su primer fin de semana tuviera una programación dedicada a los niños y las familias, entre ellas cuenta cuentos, obras de teatro infantil, danza, música, talleres y muchos, pero sobre todo muchos libros.
La torrencial lluvia no fue impedimento para que las familias tomaran las instalaciones de la FILC y disfrutaran de este paseo, que se ha convertido ya en una tradición en la región sureste del estado y municipios aledaños, pues aprovechando los días de asueto por las fiestas patrias se tuvo la visita de familias de Torreón, Monclova, Monterrey, Sabinas, Piedras Negras e incluso Laredo, Eagle Pass y San Antonio, Texas.
Durante su estancia, los asistentes comentaron que era un paseo muy divertido, pero sobre todo muy bueno para entrar en contacto con los libros y encontrar diversos materiales de lectura que en ocasiones son difíciles de conseguir.
Cuentos infantiles, novelas clásicas, libros ilustrados, libros para iluminar y mucho más fue los que los pequeños llevaban en sus bolsas al término de su visita, además de una enorme sonrisa después de tener un encuentro cercano con los fantásticos personajes de las historias que cada uno llevó para disfrutar en casa.
La familia Rodríguez Espinosa dijo que “este espacio es muy bueno para convivir en familia y que sus hijas son fanáticas de los libros”, mientras que la familia De la Peña Reynaga comentó que le gusta la feria porque “gracias a las actividades que realiza puede ir descubriendo de forma más bonita y no forzada su gusto por la lectura; es una gran idea”.
Por su parte, la familia García Cerna comentó que “la feria es interesante; una actividad, cultural, artística y de fomento a la lectura para toda la familia”, y finalmente la familia Soto Carrizales dijo estar encantada con este paseo y agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas su trabajo e interés por fomentar la lectura entre la niñez y juventud coahuilense.