domingo 21, julio, 2024

Familias agricultoras y ganaderas reciben apoyo de Gobierno del Estado

•         Productores de la región de los Llanos ahora están listos para la siembra de frijol y mejorarán la alimentación de sus bovinos. Gobernador sabe y se preocupa por el campo, dicen, beneficiarios

La Otra Plana.com.mx

Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la falta de lluvias y la disminución de cosechas, el gobierno de Esteban acerca programas para las familias que viven del campo en Durango, con apoyos como la semilla de frijol pinto saltillo y suplemento alimenticio para el ganado, gracias a que es una persona que sabe y se preocupa por nuestra situación, afirmaron beneficiarios de la región de los Llanos.

José María García del poblado Calixto Contreras en Guadalupe Victoria, señaló que estos programas los ponen a disposición de todos los que lo requieran;  “llega a tiempo, ahorita que andamos bien jalados, ya es menos lo que vamos a conseguir nosotros y ya estamos preparados para cuando se tenga que sembrar”, expuso tras afirmar que el gobernador “se ve que tiene ganas de ayudar a la gente y a todo mundo, al campo en general, se ve que tiene sensibilidad y le interesamos todos, somos su familia como él dijo”.

De igual forma, José Rodríguez Castro de la comunidad de Santa Catarina, de este mismo municipio, dijo que este alimento va a ser muy útil, “estoy en los dos programas afortunadamente, es oportuna esta ayuda, porque si necesitamos todo esto”.

Aarón Luna Venicio, de Peñón Blanco, coincidió que están en muy buen momento con estos apoyos, “me parece excelente porque los tiempos que vivimos son muy difíciles y esto es un aliciente para la gente del campo, a nosotros en Peñón, nos llevaron 120 toneladas de suplemento de maíz de muy buena calidad, se ve en el interés que le pone en la problemática del campo”.

En este sentido, Juan Bernardino Favela de Cuencamé, dijo que la semilla y el suplemento son de buena calidad, “nos llegó el suplemento en buen tiempo, para el alimento para el ganado estamos pasando una situación crítica en el campo, sí nos está apoyando el Gobernador”.

De esta forma agricultores y ganaderos sienten el acompañamiento del Gobierno de Esteban, además de los programas que se realizan a la par, para hacerle frente a la sequía y mejorar la economía de las familias.

Compartir en: