lunes 22, abril, 2024

Fallece obispo emérito de la Diócesis de Torreón, monseñor Galván Galindo

 

Sandra M. Hernández Flores | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Luego de nueve días internado, y reportado grave respecto a su salud, este sábado se reportó el fallecimiento de monseñor José Guadalpupe Galván Galindo, obispo emérito de la Diócesis de Torreón.

 

Fue el tercer obispo de la diócesis local, y apenas el viernes por la noche se había informado que le habían «retirado la intubación y la sedación, aunque continúa en terapia intensiva para su revisión».

Este sábado por la noche, el encargado de Comunicación Social de la Diócesis, presbítero Rafael López Solís; comunicó a través de la página de Facebook el siguiente mensaje:

«DESCANSE EN PAZ DON JOSÉ GUADALUPE
Hoy, a las 23:25 horas, don José Guadalupe Galván Galindo, fue llamado a la presencia de Dios.
Que María Santísima y todos los ángeles los reciban en el cielo.
Descanse en paz, así sea.
Rafael López, pbro.
Comunicación Social
Diócesis de Torreón»

El pasado siete de julio, monseñor Galván Galindo fue internado en el Sanatorio Español, debido a un cuadro de neumonía y desde entonces se había solicitado la oración de la grey católica «pidiéndole a Dios, para que cada día vaya respondiendo favorablemente al tratamiento médico».

Fue obispo de la Diócesis de Torreón entre los años 2000 y 2017.

Galván Galindo nació el 21 de agosto de 1941 en Cadereyta, Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965 y nombrado como tercer obispo de Torreón el doce de octubre de 2000 por el papa Juan Pablo II, tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León; y obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí; del ocho de julio de 1994 al año 2000, cuando fue enviado a esta ciudad.

Le antecedieron como obispos Fernando Romo Gutiérrez y Luis Morales Reyes y dejó su cargo a Luis Martín Barraza Beltrán.

Descanse en paz.

Compartir en: