sábado 23, noviembre, 2024

¿Facebook se cayó porque se robaron la información de millones de usuarios? Revelan la verdad

La Otra Plana.com.mx

Ayer, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de servicio por un montón de horas. Durante ese tiempo se crearon un montón de teorías de conspiración intentando explicar qué había pasado. Una de ellas apuntaba que se robaron los datos de miles de millones de usuarios, pero, ¿eso sucedió? Tenemos la respuesta.

 

En Twitter, un montón de usuarios comenzaron a esparcir la teoría de que Facebook fue víctima de un ciberataque en el cual se estaban robando la información de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook. Dicha información estaba siendo vendida en foros de hacking y muchos creían que Facebook había apagado su red social para evitar mayores daños.

La red social tuvo problemas de conexión por varias horas

La fuente del hackeo viene de un artículo de Privacy Affair, una firma de investigación sobre ciberseguridad de Romania. En ella nombran este supuesto ataque como una de las filtraciones más grandes en la historia.

Pero entonces, ¿Qué fue lo que sucedió ayer? ¿Las teorías son reales? No. En primera aún no se ha confirmado que el hackeo haya sido real o que simplemente el usuario que vende la información está mintiendo para estafar a alguien. Por otro lado, el reporte de Privacy Affair data del 22 de septiembre, casi 2 semanas antes de los errores de Facebook.

¿QUÉ FUE LO QUE PROVOCÓ LA FALLA DE FACEBOOK?

Ahora sabemos que el tema del hackeo no fue el responsable de lo que pasó ayer, pero esto nos deja la duda de lo que sucedió en realidad. Por el momento, Facebook no ha emitido un anuncio oficial sobre el tema, pero hay información que podría explicar la situación.

Lo que pasa es que varios miembros del equipo de seguridad de Facebook le dijeron a The New York Times que es poco probable que un ciberataque haya sido el responsable de los problemas. Por otro lado, expertos de seguridad creen que lo más probable es que se haya tratado de un problema interno.

“Pudo haber sido resultado de un cambio interno o de una actualización que tuvo problemas. Todo es especulación en este punto. Facebook es el único que tiene control sobre sus registros DNS”, explicó Brian Krebs, periodista experto en temas de tecnología.

(con información de Level Up)

Compartir en: