jueves 2, mayo, 2024

Facebook Gaming superó a YouTube Gaming en horas de streaming vistas

Otra Plana.com.mx

Twitch sigue siendo la plataforma preferida, pero hubo una disminución de canales creando contenido

 

El streaming de contenido de videojuegos es algo que ha ido al alza en los últimos años. Debido a esto, varias compañías han impulsado sus plataformas de streaming. Facebook es una de ellas y sus esfuerzos han rendido frutos, pues ya superó a un importante competidor.

La firma de análisis Streamlabs publicó su más reciente reporte en torno a la industria del streaming en tiempo real. El periodo que comprendió de julio a septiembre de 2021 arrojó interesantes resultados, pues en él se confirmó que Facebook Gaming superó a YouTube Gaming en cuanto a horas vistas.

Eso no es todo, pues la plataforma de Facebook dedicada al streaming de videojuegos fue la única en su tipo que incrementó el tiempo de visualización de contenido.

TWITCH SIGUE SIENDO EL REY DEL STREAMING

Sin embargo, es importante mencionar que Twitch no cede, pues sigue en primer lugar en la carrera del sector de streaming, con 70.5%, dejando muy atrás a Facebook Gaming (15.7%) y a YouTube Gaming (13.8%).

En cuanto a las hotas transmitidas, Twitch es todavía más superior, pues domina con 89.7%, lo que equivale a 222.9 millones de horas transmitidas. Facebook Gaming se queda en segundo con 17.1 millones (6.9%) y YouTube Gaming en tercero con 8.4 millones (3.4%).

De acuerdo con la información, los juegos de Riot Games (League of Legends y VALORANT) son los que generan más horas de contenido, pero la categoría más vista es Just Chatting (707.53 horas vistas), seguida de Grand Theft Auto V (656.32 millones).

A pesar de los grandes resultados, el reporte indica que Twitch por primera vez experimentó una disminución en el número de canales que transmiten en la plataforma con respecto al año anterior.

 

(Con información de Level Up)

Compartir en: