Otra Plana.com.mx
GTA V se alza como el videojuego más consumido entre las plataformas de emisión de contenidos en directo.
YouTube sigue sin levantar cabeza dentro del sector de retransmitir videojuegos en directo. De acuerdo al último informe de Streamlabs, la plataforma de Google ha sido superada en audiencia por Facebook Gaming este pasado trimestre, si bien el dominio en este campo sigue estando prácticamente monopolizado por Twitch, de Amazon.
Así, Twitch concentra más de un 70% de la cuota de mercado (5.790 millones de horas) de este área de negocio, seguida por Facebook Gaming con un 15,7 % (1.130 millones de horas) y YouTube Gaming Live con un 13,8% (1.290 millones de horas). Esta distancia crece en el dato de horas retransmitidas por los creadores de contenido, con Twitch sumando un 89,7% del total, 10 veces más que el resto de sus rivales juntos.
Streamlabs expone que Facebook Gaming es la única plataforma que experimentó un aumento en las horas de visualización durante este periodo de tiempo, si bien la distancia es tan grande aún que es difícil que desde Twitch puedan preocuparse de algún modo. Por otra parte, la firma asegura que YouTube está haciendo esfuerzos para revertir este tercer puesto, incluyendo apostar por fichar a creadores de contenido.
Preocupa la bajada de canales de emisión de contenido en todas las plataformas, siendo este el primer año donde Twitch ha visto reducir el número. Tocará esperar al próximo trimestre para ver si se acentúa este cambio de tendencia en el sector.
En cuanto a contenidos más vistos, dejando atrás la categoría de charlas, GTA V se alzó como el videojuego más consumido, seguido por League of Legends.
(Con información de 3D juegos)