lunes 22, abril, 2024

Exportan ejidos de Saltillo 75 becerros a EU

-Apoya Chema Fraustro a productores rurales

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el apoyo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ejidos de Saltillo exportaron 75 becerros al mercado de Estados Unidos.

 

Con programas como el de sanidad animal con vacunas, calidad genética y de suplementos alimenticios, entre otros, la administración que preside José María Fraustro Siller apoya a los productores del campo para que puedan cumplir con el programa sanitario, considerado éste como requisito indispensable en el proceso de la exportación de animales. 

Gracias al Centro de Acopio Certificado que se ubica en el ejido Las Mangas, el gobierno del estado y municipal brindan la apertura para que los productores de las comunidades rurales de Saltillo puedan acceder a dicho mercado, señaló Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural. 

Se trata, dijo, de becerros al destete que son canalizados por los productores de los ejidos Las Mangas, Refugio de Altamira y La Ventura, los cuales son revisados, registrados y una vez que cumplen con las disposiciones zoosanitarias reciben la certificación para su exportación. 

“La instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es que la Dirección de Desarrollo Rural, a través de su área técnica, brinde asesoría a todos los productores interesados para que recopilen su papelería, el fierro de registro, asistencia en medicamento y pruebas de ganado, para que los becerros al destete puedan ser aceptados”, explicó Fuentes Aguirre. 

Para la exportación, dijo el director de Desarrollo Rural, los productores cuentan también con el apoyo del gobierno del estado. 

Una vez que los técnicos determinan que los animales son aptos y cumplen con los requisitos y normas zoosanitarias internacionales se inicia la exportación del mismo. 

“Nuestro ganado local cumple con todos los requisitos que exigen las normas internacionales, de esta manera apoyamos a nuestros productores del área rural de Saltillo con el ordenamiento ganadero de 75 becerros para que cumplieran con todo el proceso para poder exportar a Estados Unidos”, finalizó Aguirre Fuentes.

Compartir en: