Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un trabajador gasero murió, mientras que su compañero sufrió lesiones graves, la mañana del miércoles en la explosión que provocó la fuga de gas que fueron a atender en un negocio de la colonia Morga.
El fallecido fue identificado como Víctor Alejandro Briseño Muñoz, de 36 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, en la ciudad de Durango.
La causa de muerte, de acuerdo con el resultado de la necropsia, fue asfixia por compresión.
El lesionado se llama Jesús López, cuya edad y domicilio se ignoran, y fue llevado al Hospital General 450, donde lo reportan grave.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Zacatecas, en la colonia Morga.
Se dijo que el hoy occiso y su compañero acudieron para atender el reporte de una fuga de gas, aunque al momento de revisar las instalaciones se produjo el estallido.
El personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron para auxiliar a los trabajadores, uno de los cuales estaba sin vida y al otro lo llevaron en ambulancia al HG-450.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia y, de acuerdo con el resultado de la misma, la causa de muerte fue asfixia por compresión.