- Blas Flores González será su jefe de gabinete, y Ricardo González el encargado del Despacho del Ejecutivo. Gobernador entrante asegura que su gabinete ya está integrado en un 75 por ciento
La Otra Plana.com.mx
Saltillo Coahuila.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció este jueves que Blas Flores González y Ricardo González serán los encargados de encabezar el proceso de entrega-recepción en su equipo de trabajo, e indicó que a partir del 1 de diciembre, dichos funcionarios asumirán el cargo de jefe de Gabinete y encargado del despacho del Ejecutivo, respectivamente.
Manolo Jiménez recordó que desde hace varios meses en coordinación y en comunicación con el gobernador Miguel Riquelme, se inició un proceso de transición en el que se encontró una gran apertura y un gran apoyo por parte del mandatario estatal, a quien agradeció su participación durante las reuniones de diagnóstico realizadas desde el mes de agosto, y posteriormente en las mesas de trabajo sobre los temas más importantes para los coahuilenses como son seguridad educación salud y desarrollo social, entre otras áreas.
Jiménez Salinas recordó que en esos meses junto con el gobierno estatal e integrantes de la sociedad civil organizada y empresarios, se analizaron a detalle los compromisos de campaña y lo más importante que se tenía que arrancar a partir del 1 de diciembre, así como la integración de plan de los 100 días, el cual ya está prácticamente listo.
“Tenemos nuestro plan de los 100 días, el día de hoy (jueves) ya tengo la reunión donde vamos a ver qué es lo que vamos a ir detonando qué obras qué proyectos qué programas vienen y eso es muy positivo para poder arrancar pues con todo y cumpliendo los coahuilenses”, dijo el gobernador electo.
“Hoy (jueves) fue el inicio de la transmisión formal, de la transición institucional, la transición jurídica donde ya firmamos pues este documento que inicia la ruta oficial de esta transición y quiero agradecerle al gobernador Miguel Riquelme por habernos recibido y por haber instalado esta mesa donde participaron algunos de los colaboradores que me estuvieron apoyando”, agregó.
Manolo Jiménez se dijo contento de la buena colaboración en que se desarrolla este proceso de transición, que aseguró es para bien del estado y algo muy positivo para la gente de Coahuila.
“Esta buena relación entre un gobierno saliente y un gobierno entrante es algo muy positivo porque no hay impasses, no hay espacios vacíos que luego puedan generar problemas, por el contrario, estamos planeando, previendo organizando y estamos comunicados para poder seguir trabajando para bien de nuestro estado, y con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las familias de Coahuila”.
“Estamos contentos por esta transición y vamos a seguir trabajando para que a partir del primero de diciembre de este año empecemos con todo para impactar positivamente en nuestra gente e ir cumpliendo los compromisos de campaña. También hemos estado trabajando y profundizando nuestro equipo de trabajo, lo llevamos en un 75 por ciento aproximadamente y ya en su momento estaremos presentando a las mujeres y a los hombres que nos estarán acompañando a partir del primero de diciembre”, señaló Manolo Jiménez.
Con información y fotografía de El Heraldo de Saltillo