domingo 24, noviembre, 2024

Estudio señala que muchas madres son gamers, pero juegan mientras su familia duerme

La Otra Plana.com.mx

Las madres de familia ven el gaming como una actividad para dedicarse un rato

 

Los videojuegos siguen creciendo y poco a poco llegan a públicos más amplios. Si bien antes era una actividad vista sólo para niños, la realidad es que han roto barreras hasta el punto en el que ahora cualquiera puede ser un gamer. De hecho, llama la atención un nuevo estudio que indica que muchas madres son gamers, pero juegan cuando probablemente no las estás viendo.

Lo que pasa es que GameHouse, empresa de juegos casuales, hizo una encuesta para descubrir los hábitos de consumo de madres que son gamers. Con esto descubrieron varios detalles interesantes sobre la forma en la que las mujeres con hijos disfrutan los videojuegos.

Según sus resultados, 74% de las mujeres juegan a videojuegos para disfrutar un tiempo a solas y dedicado completamente a sí mismas. De hecho, muchas mujeres juegan al final del día (39%) o por la noche (22%) y es, curiosamente, el momento en el que su familia está ocupada y les dan un momento de desconexión y «espacio lúdico».

“La industria del videojuego ya ha logrado consolidar su lugar en el mercado, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento e interés. Ahora, el reto está en conocer y diversificar al público, destacando nuevas tendencias y hábitos para generar historias que identifiquen y amplíen el target. Es hora de aceptar que las mujeres también somos jugadoras”, dijo Simonetta Lulli Gómez, directora general de GameHouse. “Como parte de este compromiso desde GameHouse y también como madre jugadora, ofrecemos a nuestros usuarios juegos para pasar un buen rato y que sirvan de inspiración. Entendemos la importancia de crear estos espacios de relax y darle a las mujeres, nuestro público principal, la opción de acompañarlas en su tiempo personal, que tanto se merecen”.

Otro punto que llama la atención es que muchas madres ven el gaming como parte de su vida diaria. De hecho, más de la mitad de las encuestadas (63%) juega todo el día, mientras que 27% lo hace cada vez que tiene la oportunidad.

EL GAMING NO DISTINGUE POR GÉNERO NI POR EDAD

Por otro lado, los resultados revelan que la mayor cantidad de madres jugadores tiene 45 y 54 años (27%); seguidas de las de entre 55 y 64 años (23%). Más abajo están las de 335 a 44 años y las de más de 65 años (20% cada una). Así pues, queda claro que el gaming no distingue entre género ni edad.

También, se desmitifica el hecho de que los juegos son solo para hombres, niños o mujeres jóvenes, ya que las madres jugadoras que muestran mayor interés por los videojuegos son las que tienen edades comprendidas entre los 45 y los 54 años (27%), seguidas de las que tienen entre 55 y 64 años (23%) y en tercer lugar casi por igual, las de 35 a 44 años y las de más de 65 años (20% para ambos).

Cabe mencionar que 45% de las personas que disfrutan juegos para móviles son mujeres. Con esto queda claro que se trata de un pasatiempo que cualquiera puede disfrutar.

(Con Información de  Level Up)

Compartir en: