lunes 22, abril, 2024

Esterilizan mascotas en la Omega y en la Saltillo 2000

 

* Invita Gobierno de Saltillo a próximas ediciones del programa

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos y promover el bienestar animal, el Gobierno Municipal de Saltillo continúa con su programa de esterilización de mascotas en los distintos sectores de la ciudad.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud del Municipio de Saltillo, informó que este programa permanente consiste en cirugías a bajo costo.

Esta semana se llevaron a cabo esterilizaciones en los Centros Comunitarios de las colonias Omega y Saltillo 2000, donde dueños responsables acudieron a llevar a sus perros y gatos.

El titular de Salud municipal especificó que el martes 20 de septiembre llevarán el programa al Centro Comunitario Nogales (calle Manuel Dávila s/n en la colonia Nogales), de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Refirió que cada intervención quirúrgica tiene un costo recuperación de 160 pesos y para mayor comodidad de los saltillenses puso a su disposición el teléfono para WhatsApp 844 229 54 93 para agendar una cita y ser atendido con mayor rapidez y seguridad.

El director de Salud señaló que en lo que va de enero a la fecha se realizaron mil 150 cirugías de esterilización, de las cuales 649 fueron a canes y 501 operaciones a felinos en todos los sectores de Saltillo.

Recalcó que se mantendrá el programa de esterilizaciones a través de la unidad móvil, además de recordar la responsabilidad de los propietarios para brindarles a sus mascotas una vida digna y amorosa a su lado, al tiempo de ayudar a la comunidad a disminuir este tipo de problemática social.

Compartir en: