Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Las fake news que han circulado en redes sociales no detendrán ni desestabilizarán el trabajo por Durango”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al señalar que estas publicaciones falsas provienen de agitadores que manejan páginas creadas en el estado de Puebla.
“No voy a suspender ningún evento público; mi agenda seguirá de manera normal”, afirmó Villegas Villarreal en rueda de prensa, donde explicó que las publicaciones que circulan en redes sociales son falsas y provienen de un blog con sede en Estados Unidos. Dichas publicaciones muestran una postura amenazante ante el mandatario estatal y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por su asesinato o por información que lo muestre culpable de actividades ilícitas.
“Es un grupo que quiere desestabilizarnos; las páginas que replican lo que publica ese blog son las mismas que constantemente atacan al gobierno”, indicó el mandatario; además, mencionó que este fin de semana dejaron una pizza con un mensaje intimidante frente al Congreso del Estado, acción que ya está siendo investigada por la fiscalía general, ya que también fue difundida en redes sociales.
La mayoría de las páginas que comparten esta información provienen de Puebla; “nos damos cuenta que es un tema político y que es temerario; son tiempos electorales y hay personajes que son agitadores profesionales, pero no vamos a caer en su juego ni a detenernos en nuestro trabajo por la seguridad, la educación y la salud de todos los duranguenses”, enfatizó Villegas Villareal.
Durante su rueda de prensa, el gobernador expuso que lo que buscan los agitadores es crear miedo como una herramienta utilizada por quienes carecen de propuestas, argumentando que en Durango todos sabemos quién es quién y “que no nos vengan con cuentos, porque mientras algunos inventan historias, en Durango se sigue avanzando”.
Villegas Villarreal destacó que Durango se mantiene como uno de los estados más seguros del país, lo que incomoda a sus adversarios políticos, y reiteró que no ha recibido amenazas ni él ni ningún miembro de su equipo.
Finalmente, el gobierno del estado invitó a la ciudadanía a informarse a través de medios de comunicación serios y con prestigio, y a no creer en las noticias falsas difundidas por blogs sin credibilidad, encabezados por agitadores políticos.