La Otra Plana.com.mx
La alianza ‘Va por Durango’, confirmó la madrugada d este miércoles, que Esteban Villegas Villarreal será su precandidato a la gubernatura de Durango, según se dio a conocer en un un comunicado conjunto de los tres partidos que la integran, PAN-PRI y PRD.
Concluido el proceso de precampaña de la coalición Va por Durango, dice el comunicado “informamos a las y los duranguenses que entre los tres precandidatos registrados, Héctor David Flores Ávalos por Acción Nacional; Esteban Alejandro Villegas Villarreal por el Revolucionario Institucional; y, Mar Grecia Oliva Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática, quien resultó ganador, según la encuesta de “De las Heras Demotecnia”, pactada en el convenio de coalición, registrado ante el órgano electoral el 31 de diciembre del 2021, será Esteban Villegas, quien encabece la candidatura a Gobernador de la Coalición Va por Durango”, aunque no se revelan los resultados de la citada encuesta.
De igual manera, el documento confirma la coalición en 30 municipios del estado, destacando que en Durango capital, será Acción Nacional quien propondrá al abanderado.
“Juntos con la sociedad duranguense evitaremos que los destructivos y pésimos gobiernos morenistas le hagan daño a nuestro estado” puntualiza el comunicado.
A través de sus redes sociales, Villegas Villarreal agradeció a los panistas, e incluso evocó a personajes como Manuel Gómez Morín y Luis H Álvarez, “por su esfuerzo solidario y su empatía en la búsqueda del bien común, sé que en esta lucha como lo decía Manuel Gómez Morín, ‘hay que mover almas’, y eso es lo que estoy tratando de hacer”.
Juntos, sostiene en el mensaje, “podemos dar una batalla heroica por mantener la grandeza de Durango. Esta lucha, la vamos a ganar si nos mantenemos unidos”. Lanzó también un llamado a todos los priistas y perredistas del estado, “para que entendamos que el objetivo es mantenernos unidos, que sepamos que todos nos necesitamos, y que nadie es más importante que el otro.
“Vamos a jalar la carreta para el mismo rumbo. Suela, sudor y saliva, como decía don Lui H. Álvarez, recorriendo a pie las calles, las plazas públicas, los parques y mercados, para convencer a la gente con ideas y argumentos, en discursos que muevan almas, con trabajo, con trabajo y más trabajo”.