Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- La gente Pueblo Nuevo nos sentimos apoyados y escuchados por el gobernador Esteban Villegas, quien en poco tiempo ha hecho mucho por nuestras comunidades, como dar respuesta a solicitudes de aparatos funcionales, paquetes invernales y acciones de vivienda, coincidieron habitantes de El Salto.
Entre las beneficiarias, la señora Trinidad Favela dijo que ahora sí siente el respaldo de los gobiernos; “es muy bonito ser atendidos; estoy muy agradecida y contenta por todos nosotros”, señaló.
De igual forma, Victoria Patiño compartió que es la primera vez que acude a estos eventos y expresó que los apoyos que llevan a la comunidad ya hacían falta, como las obras que han entregado en este año.
Rufino Muñoz Mancinas, de la localidad del Zapote, platicó sobre su problema de salud, que le cuesta mucho trabajo caminar, y ahora que metió su papelería para el trámite de una silla de ruedas fue rápido y gratis; “estoy agradecido porque me hacía mucha falta la silla y ya ve que por allá está trabajoso para caminar”, dijo.
“Metí solicitud aquí en el DIF para mi hijo porque él tuvo un accidente, se dañó la médula y quedó paralítico; con esta silla me beneficia mucho porque con eso lo puedo mover”, platicó Dora Alicia Fuentes Molina al reconocer que dichos implementos médicos llegan a las personas que más lo necesitan.
Finalmente, Carmen Ponce resaltó el trabajo que realizan tanto el presidente municipal como el gobernador, lo que ha permitido más obras, equipamiento a la seguridad, así como las ambulancias equipadas, además que ya tendrán un mejor acceso con la mejora de caminos.