domingo 29, enero, 2023

Este lunes inicia nueva jornada de vacunación en 14 municipios: Aispuro

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

– También se estará aplicando la segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años

Durango, Durango.- Todo el gran equipo que atenderá la nueva jornada de vacunación, se encuentra listo, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que el personal del Ejército Mexicano, de Bienestar y en especial de Salud, están coordinados para iniciar este lunes con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los menores.

 

Aispuro Torres dio a conocer que este lunes inicia en 14 municipios de Durango la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad y se estará aplicando la segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años. 

De acuerdo a la programación establecida inicia el lunes 04 de julio en San Juan del Río, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios, martes 05 Cuencamé, Tlahualilo y Santiago Papasquiaro.

El lunes 11 de julio las brigadas de salud estarán en: Canatlán, Pueblo Nuevo, Poanas y Mezquital, el martes 12 en El Oro y Rodeo, mientras que el miércoles 13 atenderán a menores de Vicente Guerrero.

El jueves 14 corresponderá a Tepehuanes. Y destacar de manera especial que para vacunar a las y los niños de la región Indígena de la Guajolota, habrá una brigada especial el próximo 15 de Julio en ese lugar.

Para los niños de 5 a 11 años se suministrará Pfizer, las personas rezagadas mayores de 18 años recibirán su refuerzo con cansino.

En esta etapa además estamos protegiendo a nuestras niñas y niños, preparando su sistema inmune contra la enfermedad, así evitamos que en caso de contagio se pueda presentar un caso grave, pero sobre todo aseguramos que estén más protegidos para jugar, asistir a la escuela y sobre todo, entre más estemos vacunados es más probable detener la pandemia, señaló.

 

Compartir en: