jueves 8, diciembre, 2022

Estamos en la peor era en la historia de Hollywood, según Quentin Tarantino

El director comparó la época actual con las décadas de los 80 y los 50

LaOtraPlana.com.mx

Sin lugar a dudas Quentin Tarantino es uno de los mejores directores que trabajan actualmente en la industria y eso lo convierte en una voz autorizada para opinar a diestra y siniestra sobre Hollywood. Si bien, el cineasta ha disfrutado recientemente de muchas películas que estrenan en las salas, tal parece que, en una revisión general, piensa que vivimos una de las peores épocas en la historia del cine comercial.

Así lo reveló mientras charlaba sobre el estado del cine en su propio podcast llamado The Video Archives, que conduce junto con Roger Avary. En su episodio más reciente ambos se prestaron para analizar las décadas más influyentes del cine. Durante la conversación, el director de Había una vez en Hollywood dejó entrever que considera que la época actual de la industria cinematográfica sufre una grave crisis.

“Aunque la década de los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas que nunca en mi vida, al menos en lo que respecta a ir al cine, creo que el cine de los 80 es, junto con los años 50, la peor era en la historia de Hollywood. ¡Empatadas solo por el presente, igualadas por la era actual!”, comentó Tarantino.

Tarantino no abundó mucho en este comentario. Sin embargo, el cineasta ha expresado con anterioridad que hay un exceso de películas que se sienten “cortadas por la misma tijera”, por así decirlo.

“Hasta donde puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todos conocen y tienen en su ADN, ya sea Marvel, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron mejores años”, explicó en una entrevista con Deadline.

No obstante, Quentin Tarantino ha defendido también a aquellas películas que no se conforman con las convenciones actuales y, por ende, terminan destacándose del resto. El cineasta celebra algunas de las películas hollywoodenses recientes como Top Gun Maverick o Amor sin barreras, de Steven Spielberg.

“Ofrecieron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no volvería a ver. Fue fantástico”, expresó en una edición previa de The Video Archives.

Quentin Tarantino está promocionando actualmente su libro Cinema Speculation. Puedes adquirirlo a través de Amazon.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: