domingo 24, noviembre, 2024

Esta abuela de 62 años triunfa en Twitch mientras juega League of Legends

LaOtraPlana.com.mx

Anabel Ávila Incursionó en el mundo del streaming a raíz de la pandemia por COVID-19

 

Durante muchos años., los videojuegos eran vistos como un producto de entretenimiento exclusivo para niños. Si bien es cierto que el público más grande está compuesto por personas jóvenes, es innegable que cada vez son más los adultos y ancianos que disfrutan una buena sesión de juego. Como prueba de lo anterior tenemos el caso de una nueva estrella emergente de Twitch.

En específico, Anabel Ávila, mejor conocida en redes sociales como La Abuela Vengadora, es una gamer y streamer de 62 años que recientemente empezó a ganar mucha popularidad en Twitch e internet gracias a sus transmisiones en vivo de League of Legends, donde no tiene miedo de enfrentarse a jugadores más jóvenes que ella.

LA ABUELA VENGADORA PRESUME SUS HABILIDADES EN LEAGUE OF LEGENDS

Según recogió el periódico El País, Anabel Ávila es una empresaria que, lamentablemente, tuvo que cerrar su negocio de manicura justo cuando la emergencia sanitaria por la COVID-19 empezó a golpear con fuerza a todos los países del mundo. Afortunadamente, encontró en su pasión por los videojuegos un refugio emocional y, más adelante, un apoyo económico.

Esta mujer oriunda de Madrid, España, quiso expresar su gusto por el popular MOBA de Riot Games con los demás, por lo que creó un canal de Twitch en marzo de 2020. Desde entonces, transmite y juega aproximadamente 6 horas al día de lunes a viernes, motivo por el que ya logró amasar una gran base de seguidores en la plataforma de Amazon.

Al momento de escribir estas líneas, La Abuela Vengadora ya cuenta con 35,135 seguidores y cerca de 180 suscriptores en Twitch. Si bien son cifras que están por debajo de los grandes exponentes del medio, es innegable que su popularidad aumenta a un muy buen ritmo e incluso ya obtiene ingresos cercanos a los €300 EUR al mes.

“Mi sueño sería poder vivir de ello; qué además de ayudarme psicológicamente, me ayude económicamente”, comentó la creadora de contenido.

La Abuela Vengadora dijo que la primera vez que jugó League of Legends fue hace 9 años a raíz de su último divorcio. Fue su hijo mayor quien le presentó el juego e invitó a jugar. Al principio no aceptó la invitación, pues creyó que no le gustaría. Por suerte, después le daría una oportunidad y, al parecer, ya se convirtió en uno de sus videojuegos predilectos.

Vale la pena señalar que Anabel Ávila no es ajena al mundo del gaming, pues juega desde hace muchos años. Ella comentó que en su juventud tenía más interés en ir a las salas de arcade que a una discoteca. Así mismo, recordó entre risas que en su luna de miel pasó la mitad del viaje jugando a Space Invaders en una maquinita que estaba en su hotel.

Finalmente, la creadora de contenido afirma que, pese a tener una que otra discusión con algún troll, la comunidad de League of Legends es muy amable con ella y no la discriminan por su edad o sexo.

“A mí el streaming me está ayudando como persona a ser más abierta, a tener menos vergüenza. Y a divertirme, que al final es de lo que se trata”, concluyó Anabel Ávila.

(con información de Level Up)

Compartir en: