LaOtraPlana.com.mx
La organización cree que la suspensión carece de motivos racionales
El pasado 2 de marzo, ESL anunció que Virtus Pro, organización de esports de Rusia, no podrá ser representada en diferentes torneos de la compañía como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de este país. Ahora, la organización emitió un comunicado criticando la decisión.
Por medio de redes sociales, Virtus Pro criticó la decisión de la ESL de sancionarlos, asegurando que se trata de una medida “intolerable” puesto que cree que es un movimiento que carece de “razones racionales”.
“No hay razones racionales para suspendernos de participar en torneos, además del prejuicio y la presión exterior. Pasó en Dubái con el evento de WePlay y vuelve a suceder”, dijo la organización en su comunicado.
La razón por la que Virtus Pro piensa esto se debe a que entregaron documentación para demostrar que no están afiliados al gobierno ruso o a compañías acreedoras de sanciones. De hecho, señalan que fueron vetados de los torneos porque dan la impresión de estar afiliados con estas organizaciones, aunque la realidad sea diferente.
“ESL anunció públicamente que la razón de nuestra descalificación fue una supuesta conexión con el gobierno y compañías que ahora son sujetas a sanciones. Sin embargo, en mensajería privada se usaron otras palabras: aunque no estamos conectados al gobierno. HAY LA IMPRESIÓN de que, si lo estamos”, explicó el equipo.
EL EQUIPO ACUSÓ A LA CULTURA DE CANCELACIÓN
Al final, el equipo aseguró ser víctimas de la “cultura de la cancelación”, puesto que creen que sólo están siendo vetados por la percepción que se tiene el equipo y no la realidad. Pese a eso, el equipo dejó claro que sus jugadores tendrán la libertad de participar en el torneo si así lo quieren, aunque lo hagan sin representarlos.
“Estamos enfrentando un ejemplo claro de la cultura de cancelación. Sin embargo, en este caso no hay ultimátum que nos deban empujar hacia ciertas acciones. Es por esto que no responderemos a esta agresión con agresión al prohibir a los jugadores a participar en el torneo. Ellos pasaron mucho tiempo trabajando para ser profesionales, no estamos listos para invalidar los esfuerzos ajenos”, mencionó Team Virtuos.
(con información de Level Up)