+ Trabaja Ayuntamiento en coordinación con la AC Congregación Mariana Trinitaria; se reitera apoyo del alcalde Chema Fraustro al campo del municipio
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Ayuntamiento de Saltillo, en coordinación con la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, entregó tinacos y otros apoyos en el área rural.
En San Juan de la Vaquería se hizo entrega de 38 tinacos de mil 100 litros, uno de 750 litros, tres tanques verticales de cinco mil litros, un tanque nodriza de cinco mil litros y un purificador de agua.
En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza, destacó que en el Gobierno Municipal están ocupados en brindar atención permanente al campo.
“Agradecemos a la Congregación Mariana Trinitaria que hicieron posible esta entrega, el trabajo coordinado siempre da mejores resultados”, dijo.
Villarreal Garza destacó que el agua es primordial para las acciones que se realizan dentro del campo por lo que resulta de suma importancia la entrega de estos apoyos.
Sostuvo que este año, el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro en conjunto con el Gobernador Miguel Riquelme destinarán más de 50 millones de pesos en diversos programas y acciones en los ejidos del municipio.
Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, reiteró que esta es una muestra del compromiso que el alcalde tiene con la gente del campo saltillense y puso a disposición de los beneficiarios los diferentes programas con los que cuenta la dependencia.
Se hizo la entrega simbólica a los ciudadanos Rosa María Belmares, Griselda Jiménez y Anselmo Guerrero. Con este programa se benefició a ciudadanos de ejidos de Saltillo como Providencia, San Juan de la Vaquería, Santa Teresa de los Muchachos, Agua Nueva, Las Colonias, Carneros, Buñuelos y El Recreo.
Durante el evento estuvieron presentes Eleuterio Ponce, comisariado ejidal de San Juan de la Vaquería; Refugio Rodríguez Bernal, coordinador de programas sociales de Gobierno del Estado; Juan Antonio Morales, coordinador de programas sociales en el cañón de Derramadero; y Alberto Salazar Cerda, técnico responsable de Ruta.