miércoles 24, abril, 2024

Entrega Voluntariado de Salud Coahuila más pelucas oncológicas

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Dentro del marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Voluntariado de Salud, entregó en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil un total de nueve pelucas oncológicas a mujeres que perdieron su cabello a causa de esta enfermedad.

Durante su mensaje, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, extendió su apoyo y admiración a todas aquellas pacientes que se encuentran en la lucha por librar el cáncer de mama, un padecimiento que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el país, al no contar con una detección oportuna para su tratamiento.

“En Coahuila, gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solía contamos con la infraestructura y el equipo médico adecuado para detectar a tiempo tumores malignos que pueden poner en riesgo la vida de la mujer; esto a través de la campaña permanente que emprendemos durante todo el año con el impulso del Gobierno Estatal”, explicó.

A su vez, la Presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli, explicó que las pelucas oncológicas son elaboradas con cabello natural de manera artesanal por las damas pertenecientes al Voluntariado.

Indicó que desde el inicio de este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida y el proceso de recuperación de las pacientes, en Coahuila se ha beneficiado a un total de 450 personas.

“Este Mes Rosa lo cerramos enviando un mensaje muy sincero a todas las personas que luchan por recuperarse contra el cáncer. No están solas, cuentan con el personal capacitado de la Secretaría de Salud para salir adelante”.

Asimismo, Clementina Vázquez Reyes, una de las beneficiarias, envió un sensible mensaje de agradecimiento a las autoridades que están detrás de esta humana labor.

“Los estragos de una quimio nos dejan el cuerpo devastado. Agradezco a Alma Lee Chibli por el apoyo que nos da con estas pelucas. El vernos al espejo sin un pelo, ver que se nos cae completamente, recibir una peluca, nos levanta el autoestima. Es poder sentirnos bellas otra vez”, mencionó.

Como invitados especiales acudieron Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el Director del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala; Carlos Iván Oyervides, Director del Hospital Materno Infantil, y Alma Rosa Paredes Ramírez, Directora del ISSREEI; al igual que las damas del Voluntariado: Perla Aguirre, Lucila Ruiz Múzquiz, Patricia Torres de Ángel, Karla de Soto, Rosy de Márquez y Rebeca Álvarez.

Compartir en: