Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del sector y la mejora continua, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregó 44 certificados de calidad turística a empresas prestadoras de servicios turísticos de Saltillo y Arteaga.
En el hotel Hyatt Place, la titular de SECTUR estatal, junto con Juan Carlos Saade, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, y Andrés Velasco, presidente de OCV Saltillo, entregó los distintivos Moderniza, Punto Limpio y Códigos de Conducta.
En enero pasado, en ciudad Acuña se entregó el Registro Nacional de Turismo al Hotel Alpes, de esa frontera; también se han entregado distintivos de calidad a hoteles y restaurantes de Piedras Negras, Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas. Próximamente se entregarán en Cuatro Ciénegas y la región laguna.
Cabe destacar que Coahuila mantiene el segundo lugar a nivel nacional en certificaciones de calidad turística.
Ramos Ramos resaltó que nuestro estado es competitivo, el tercero a nivel nacional, y un elemento clave ha sido la capacitación: “En la Secretaría de Turismo seguimos haciendo entrega de certificaciones de calidad a hoteles, restaurantes y demás negocios que integran la cadena de valor en la entidad”.
Señaló que las empresas que reciben los distintivos Moderniza están comprometidas con la actualización y mejora continua en sus procesos administrativos, con lo que garantizan mayor calidad en sus servicios y suman a la satisfacción de sus clientes y a la competitividad de la región.
Los sellos de Calidad Punto Limpio, añadió, son por la incorporación de buenas prácticas de higiene en sus empresas.
La secretaria de Turismo agradeció a las empresarias y empresarios del sector por sumarse a los esfuerzos por la salud de los usuarios, de sus trabajadores y de la comunidad en general.
Reiteró la disposición y colaboración de SECTUR Coahuila con la cadena de valor del turismo para fortalecer la calidad del servicio a turistas y visitantes, a fin de que esta industria siga creciendo en inversiones y en empleos.
“El turismo tiene el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, quien a través de la seguridad, la infraestructura y la estabilidad social y laboral permite que el estado tenga las condiciones de paz para recibir a turistas y visitantes, así como para atraer sedes y eventos que benefician a la entidad”, expuso.