miércoles 4, octubre, 2023

Entrega preseas Gobierno de Coahuila a trayectoria de personal de Salud

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para reconocer la labor que diariamente realizan en beneficio de la salud coahuilense y en especial el trabajo emprendido durante la actual emergencia sanitaria por Covid–19, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 87, hizo entrega de preseas y reconocimientos a 40 colaboradores por años de servicio.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que la fuerza laboral del sector les ha permitido impementar un modelo de prevención y control de este virus que permite colocar a Coahuila como referencia nacional.

“Entregamos este día preseas por 20, 25, 30, 35 y 50 años de servicios a médicos, personal de enfermería y de apoyo, así como a trabajadores administrativos de unidades de salud que pertenecen a los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero”, explicó Bernal Gómez.

“Reciban por mi conducto y a nombre del Gobernador, el reconocimiento y gratitud por la labor desempeñada, especialmente en estos últimos dos años”, dijo.

En todo Coahuila se ha certificado los centros hospitalarios y unidades de atención médica del Estado dentro del modelo de seguridad del paciente, con el respaldo de sus acciones cotidianas que permiten elevar los indicadores.

“Trabajamos de la mano del Sindicato de Trabajadores de la Salud en La Laguna, a cargo de José Manuel Riveroll Duarte,  y seguiremos buscando nuevos retos”, apuntó.

A su vez, Eduardo Cortés Delgadillo agradeció el homenaje, a nombre del personal, y enfatizó que la Secretaría de Salud se ha consolidado en el tiempo.

“Enfrentamos nuevos retos y cada vez aprendemos más… se pusieron a prueba nuestras capacidades ante la existencia de una pandemia”, dijo.

En su intervención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Juan Pérez Ortega, manifestó que el trabajo en equipo rinde buenos frutos: “Seguiremos trabajando en ese sentido”.

En el evento estuvieron presentes la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, y el Director del Hospital General de Torreón, Favio Édgar Martínez Flores.

 

Compartir en: