viernes 14, junio, 2024

Entrega MARS obras y coloca primera piedra de Walmart, en acuña, con inversión de 210.7 mdp

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Acuña, Coahuila.- En gira de trabajo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras de infraestructura vial y educativa, además de la colocación de la primera piedra del comercial Walmart, con inversión total de 210.7 millones de pesos.

 

Con recursos por 36 millones de pesos se realizó la modernización vial de la Carretera Santa Eulalia y calle Reginaldo Ramón, obra entregada por el Gobernador a la población acúñense.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la Carretera Santa Eulalia tiene un ancho total de 22 metros, cuenta con 4 carriles de circulación y una ciclovía.

Mientras que la calle Reginaldo Ramón tiene 13 metros de ancho de calzada, 2 carriles de circulación y acotamientos externos. Dio a conocer que con esta obra se benefician diversas colonias con la rehabilitación de 34 mil 786 metros cuadrados de pavimento.

Carlos Alberto Marín Favela, gerente de la empresa Genter, externó el agradecimiento del sector industrial por la segunda etapa de rehabilitación de las vialidades, que contribuyen al desarrollo económico.

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA WALMART

Posteriormente, el gobernador Miguel Riquelme asistió a la colocación de la primera piedra de la Desarrolladora Comercial Grupo Inmobic-Walmart. “Qué gusto estar aquí con buenas noticias para los acúñenses”, manifestó ante representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la comunidad.

Luis Ángel Urraza Dugay, director de Desarrollo Económico del Municipio, informó que con el complejo comercial se generarán más de 250 empleos directos y 500 indirectos, con inversión de más de 150 millones de pesos.

Posteriormente, el Gobernador y Daniel Alberto Regalado Martínez, representante de la Desarrolladora de Grupo Inmobic-Walmart, colocaron la primera piedra del centro comercial.

ENTREGA DE CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El gobernador Miguel Riquelme concluyó su gira de trabajo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, donde entregó el Centro de Información y Documentación “Don Jesús María Ramón Valdés”.

“Es una gran universidad, con muchas áreas de oportunidad”, externó, “lo que hoy entregamos nos llena de orgullo”. El Mandatario coahuilense destacó el aporte de Jesús María Ramón Valdés al desarrollo de esta ciudad y del estado.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Coahuila, Julio Iván Long Hernández, informó que se realizó una inversión de 24.7 millones de pesos en mil 058 metros cuadrados de extensión. Este edificio cuenta con 10 equipos de aire acondicionado, área de cubículos, hemeroteca, espacio de servicio y sala de cómputo con pantallas inteligentes, a la disposición de la comunidad estudiantil.

Asistieron a la ceremonia, además, el Rector de la Universidad Tecnológica, Luis Manuel Navarro Galindo; Ana María del Carmen Aguirre, viuda de Jesús María Ramón Valdés; su hijo, Édgar Ramón Aguirre, estudiantes y docentes.

 

Compartir en: