Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El gobierno del estado, a través del DIF Coahuila, entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por 6 millones 667 mil 709 pesos recaudados en el lapso de julio a noviembre de 2022 por concepto del pago de derechos de control vehicular.
En representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, Roberto Cárdenas Zavala, director del Sistema Estatal, entregó las aportaciones de las y los contribuyentes a la humanitaria institución.
En su mensaje destacó que, durante los cinco años de gobierno de la actual administración, se ha cumplido con el compromiso hecho por el mandatario estatal de entregar dichas aportaciones de manera puntual a la Cruz Roja Mexicana.
“En Coahuila reconocemos y apoyamos a los organismos de la sociedad civil que, con su noble labor, apoyan a nuestro estado”, resaltó.
En su momento, Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció el trabajo coordinado con la administración del gobernador Miguel Riquelme y el equipo encabezado por Marcela Gorgón.
Acompañado por Ivonne Espinoza de Salinas, coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Salinas Valdés pidió a las y los coahuilenses seguir cumpliendo con sus contribuciones fiscales, ya que gracias a ello se apoya a la humanitaria institución.
En Coahuila se cuenta con 11 delegaciones de Cruz Roja que se ubican en los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.