miércoles 24, julio, 2024

Entrega Coahuila subsidios a beneficiarios de UNEDIF

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Por instrucciones de la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, en todas las regiones de la entidad se está realizando la entrega del subsidio a beneficiarias y beneficiarios inscritos en el padrón del programa UNEDIF.

 

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, apuntó que con recursos estatales y el apoyo de los Sistemas DIF municipales, se continúa brindando el servicio de transporte especializado a personas con algún tipo de discapacidad.

Apuntó que durante la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado más de 860 mil traslados, lo que ubica a este programa como uno de los de mayor relevancia a nivel nacional en la materia.

“Con UNEDIF, estamos brindando el acceso a la inclusión social y laboral a miles de personas que viven con discapacidad. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener la operación de las unidades contando sólo con recursos estatales y con el apoyo de los municipios que forman parte de él”, indicó.

Cárdenas Zavala apuntó que a mil personas se les entrega un subsidio mensual para sus traslados, con lo que se apoya la economía familiar y se les facilita seguir haciendo uso de los servicios de UNEDIF.

“Tenemos un padrón de personas que, además de su discapacidad, viven en vulnerabilidad económica, por lo que se les otorga un subsidio mensual”, concluyó.

Compartir en: