sábado 18, mayo, 2024

Encuesta de El Financiero da 21 puntos de ventaja a Esteban Villegas

 

 

• Cierra el PRD filas en torno al candidato de la coalición Va por Durango. “Con humildad buscaremos acercarnos en esta etapa a los militantes del PRD, para seguir pidiendo su apoyo y juntos construir un gran proyecto”, dijo en aspirante a la gubernatura de Durango

 

La Otra Plana.com.mx

El candidato de la alianza Va por Durango, integrada por el PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas Villarreal se ubicaría con 21 puntos de diferencia sobre la aspirante de Morena Marina Vitela Rodríguez, de la alianza Juntos haremos historia, integrada por Morena, PT, PVEM y Redes Sociales Progresistas, según los resultados de la encuesta realizada por el periódico El Financiero, aplicada del 21 al 29 de enero.

 

El diario, habría realizado mediciones en las seis entidades donde se renovarán las gubernaturas en la elección del domingo 5 de junio próximo. En la publicación de este lunes.

“El Financiero consigna en una nota firmada por su reportero Alejandro Moreno, que “a cuatro meses de las elecciones para gobernador o gobernadora en seis entidades de la República, Morena y sus partidos aliados encabezan las preferencias en Oaxaca y Quintana Roo, donde sacan cómodas ventajas de 25 y 13 puntos, respectivamente”.

Sin embargo, señala que “el PAN y su alianza lidera en Aguascalientes por 18 puntos, mientras que en coalición con el PRI se ubica a la cabeza con una ventaja de 21 puntos en Durango.

En Hidalgo y Tamaulipas, revela el rotativo, se registra una mayor competitividad y las preferencias arrojan empates estadísticos por el primer lugar. “Así lo revelan las encuestas realizadas por EL FINANCIERO en las seis entidades donde habrá elecciones para renovar al Ejecutivo estatal en junio”.

Las encuestas, puntualiza, se realizaron a 3 mil adultos vía telefónica, 500 en cada estado, entre el 21 y el 29 de enero de 2022. Las ventajas claras de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo.

“En Oaxaca, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador registra un apoyo de 41 por ciento, sumando a sus aliados PT y PVEM, lo que le da una ventaja considerable sobre los partidos o alianzas de oposición, que alcanzan entre 9 y 16 por ciento de apoyo en la entidad. 

“El PAN y el PRI compiten por separado, pero de acuerdo con el sondeo, aun juntándose podrían dar la pelea a Morena en esta entidad, actualmente gobernada por el PRI”.

CIERRA PRD FILAS EN TORNO A ESTEBAN

Mientras tanto, este martes estuvo en la capital del estado el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, para otorgar su confianza y cerrar filas en torno al candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas.

“Con humildad buscaremos acercarnos en esta etapa a los militantes del PRD, para seguir pidiendo su apoyo y juntos construir un gran proyecto. Seguiremos tejiendo fino; de eso se trata esta coalición, integrar diferentes maneras de pensar, pero trabajar por un solo objetivo”.

Jesús Zambrano por su parte, subrayó que: “Estamos aquí para dejar muy claro el compromiso del PRD con la coalición y la candidatura de Esteban Villegas”.

 

Compartir en: