lunes 20, mayo, 2024

En seis años, mejoramos la infraestructura de Topia con más de 107 mdp

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- En Topia se mejoró la infraestructura de conectividad, hidráulica y las acciones de beneficio social, con obras como nunca antes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al detallar que en seis años se invirtieron 107 millones de pesos en el fortalecimiento de la calidad de vida de sus familias.

 

Topia siempre ha estado en mi corazón y por ello, lo hemos apoyado con diferentes acciones en plena coordinación con el Gobierno Municipal, dijo el Mandatario Estatal al supervisar y entregar diversas obras de conectividad, hidráulicas, electrificación y vivienda junto a la presidenta municipal Carmen Nevárez García, el titular de CAED, Jorge Nevárez Montelongo y el diputado local, Joel Corral Alcántar.

El Gobierno Estatal ha realizado 53 obras en Topia con una inversión cercana a los 107 millones de pesos, detalló Aispuro Torres al destacar la creación de dos galerías filtrantes, sistema de agua, pavimentación de calles, camino a Los Altares, Puente Rentería, 13 domos y obras educativas.

Comentó que con el Programa de Regionalización se realizaron 16 acciones en rastreo de caminos con 229.32 kilómetros, tres en construcción de brechas con 6.70 kilómetros y 13 en retiro de derrumbes con 44,307.50 metros cúbicos.

En su mensaje a la comunidad, el Gobernador apuntó que, durante su sexenio, se benefició a la población del con 11 mil 170 acciones de vivienda como piso firme, techo, calentadores solares, baños, vivienda nueva, cuarto adicional, electrificación, agua y saneamiento entre otros, con una inversión superior a los 139 millones de pesos.

Agregó que, dentro de los programas de asistencia social, se han entregado 479 mil 443 apoyos alimentarios y asistenciales y se aplicó el programa de Salud Integral en la población vulnerable del municipio, todo esto con una inversión de 14 millones de pesos.

Con la construcción y modernización del sistema de agua potable del Arroyo de La Piedra, se abastecerá del vital líquido a un gran porcentaje de familias de la cabecera municipal, destacó la alcaldesa, Carmen Nevárez García, quien agradeció el respaldo y acompañamiento del Gobernador durante su gestión.

“Siempre estuvo disponible para atender desde una llamada y en los planes de su Gobierno, Topia siempre fue incluido”, dijo al reconocer que las obras y acciones que en este municipio se impulsaron, fueron para brindar mejores servicios para la gente.

 

Compartir en: